Un pump track asfaltado es una instalación deportiva muy versátil ya que puede acoger a usuarios de todas las edades, desde niños pequeños a adultos de cualquier edad, y está orientada a la práctica de cualquier deporte sobre ruedas sin motor.
Los usuarios se desplazan a través de ondulaciones y curvas peraltadas únicamente mediante la inercia que genera la propia pista, no es necesario pedalear ni impulsarse.
Construir un pump track es una gran inversión para cualquier ayuntamiento o institución ya que en la misma instalación tendrá: un parque infantil para niños de todas las edades, una instalación deportiva para ciclistas, pero también para cualquier deporte urbano (skate, roller, scooter, bmx etc…) y un atractivo turístico ya que atrae a usuarios de otras localidades, todo ello en una instalación segura y que apenas tiene mantenimiento.
Un pump track bien ejecutado necesita un diseño específico, que respete unas medidas y proporciones muy concretas, además de un proceso de construcción muy artesanal realizado por especialistas, sobre todo en las fases cruciales del perfilado en tierra y el asfaltado, ambas fases realizadas de forma artesanal y manual.
En Bicitectura contamos con un equipo muy especializado y con gran experiencia en el diseño, la construcción y, algo muy importante, con años de experiencia montando en pump tracks, por lo que el resultado será una instalación segura, fluida y que funcionará perfectamente tanto para un niño pequeño que se está iniciando como para un corredor profesional.